acerca de completa - PÁGINA WEB OFICIAL DE ANA HÄSLER

Ana Häsler
Vaya al Contenido

Menu Principal

acerca de completa

 ACERCA DE LA MEZZOSOPRANO ANA HÄSLER

 ANA PRÓXIMAMENTE

“Cada vez que Ana Häsler entra en escena como Abigaille, su sola presencia se convierte en el centro de atención, algo así como cuando Waltraud Meier entra en el escenario wagneriano. Una muy talentosa cantante e intérprete temperamental de fuerte mímica y decisión, así como poseedora de una preciosa voz de joven soprano dramática en el registro central con relucientes “piani” y agudos decididos con los cuales se hizo escuchar sobradamente en las grandes escenas. Luce en su traje como una de las Walkirias de Wagner y sabe mantener esa energía intacta hasta el final. El contraste resultó muy impactante por la soñadora contemplación en la que concibió su actuación en el último acto y su muerte”.

Klaus Billand, Der Neue Merker, Viena
Ana Häsler MúsicaMallorca

Nacida en La Habana, la mezzo-soprano Ana Häsler forma parte de una reconocida familia de artistas de origen suizo-cubano residente en Barcelona, ciudad donde la cantante inició los estudios de música y piano a la edad de siete años para especializarse más tarde en canto lírico en el Conservatorio Superior de Música del Bruc y la Escuela de Opera de Barcelona, la Universidad Musical de Viena y la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con maestros como Jerzy Artysz, Susan Dennis-Gabriel, Istvan Cseryan, Manuel Cid y Teresa Berganza.

Dueña de un amplio repertorio de Opera y Concierto, ha actuado con orquestas de primer nivel y en escenarios como la Ópera Estatal de Baviera (Rossweisse en “Valquírias”, producción de Herbert Wernicke), Teatro Real (Taza China en “L’Enfant et les Sortilèges”), Auditorio Nacional (Conciertos, oratorios, recitales), Teatro de La Zarzuela (Adriana en “Los Gavilanes” de Guerrero, “Cosi fan tutte” de Mozart) y Fundación Juan March, en Madrid; Gran Teatre del Liceu (“L’Enfant et les Sortilèges”, conciertos del Foyer), Teatre Lliure (Ernesto en “Il Mondo della Luna”, Haydn) y L’Auditori, en Barcelona; Teatro Campoamor (Adriana, “Gavilanes” y conciertos) y Auditorio Príncipe Felipe (“Requiem” de Mozart, conciertos), en Oviedo; Palacio de la Ópera de A Coruña y Auditorio de Galicia; Palacio de Festivales de Santander (“Cosi fan tutte” de Mozart, conciertos); Teatro Calderón de la Barca (“Gavilanes”), Teatro Zorrilla y Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid; Teatro Lirico di Cagliari (Carmen); Comunale di Ferrara (Ruggiero en “Orlando furioso” de Vivaldi); Sala Bösendorff (Recital) y Festival de St. Margarethen de Viena (Abigail en “Nabucco”); Opera de Brandenburgo (Gala Festival MúsicaMallorca); Nikolaisaal en Potsdam; Liederhalle de Stuttgart (estrenos de Pedro Halffter); Teatro Kolaraç de Belgrado (Recital); Asembly Hall en Beirut (Recital); Festival Printemps Musical des Alizés de Essaouira en Marruecos (Recital); Théâtre Régional de Orán en Argelia (Recital); Sala Nezahualcoytl de Ciudad de México (Pyrene en “La Atlántida” de Falla); Teatro Amadeo Roldán de La Habana (Concierto junto a la Real Filarmonía de Galicia), Festival de Música Religiosa de Popayán en Colombia, Oscar Niemeyer Museum de Curitiba y Grande Teatro SCAR de Jaraguá do Sul, en Brasil; Teatro Arriaga (“Il Mondo della Luna”) y Palacio Euskalduna de Bilbao (Tisbe en “La Cenerentola” de Rossini); Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega y Real Archivo de Indias, en Sevilla; Gran Teatro Falla de Cádiz; Teatro Cervantes y Teatro Echegaray, en Málaga; Teatro Ciudad de Marbella (“Nabucco”), entre otros muchos.

Bajo la dirección musical de Zubin Mehta, Luciano Berio, Christopher Hogwood, Ernst Märzendorfer, Cristóbal Halffter, Antoni Ros Marbá, Rafael Frühbeck de Burgos, Enrique García Asensio, Arturo Tamayo, Ives Abel, Carlos Miguel Prieto, Salvador Mas, Luis Remartínez, Josep Pons, Roberto Zarpellon, José María Sánchez-Verdú, Francesco Belli, Eugene Sirotkin, Tamás Vasary, Catherine Larsen-Maguire y Alex Klein; y la puesta en escena de Jorge Lavelli, Stephen Medcalf, Robert Carsen, Giancarlo del Monaco, Iago Pericot, Gerardo Malla o Vincent Boussard.

Magnífica liederista, protagoniza actuaciones de primer orden por todo el mundo y graba discos muy novedosos como "Paul Bowles y España" (primera grabación de la Integral de canciones españolas y francesas del autor, Columna Música), "The little Horses y otras canciones de cuna" (Armando Récords), "Cinco Canciones Negras" de Xavier Montsalvatge (Sony), "Folksongs" de Luciano Berio (Amadeus) o "Polifonía de Compositores" (Instituto Cervantes de Bremen).

Ha dado a conocer en primicia mundial obras de Paul Bowles, Antón García Abril, Pedro Halffter, Cristóbal Halffter, Claudio Prieto, Juan Manuel Marrero y Gisela Hernández, y ha sido la voz inspiradora de los compositores Miquel Ortega y Juan José Falcón Sanabria para sus ciclos de canciones "Nueve Gacelas por el Monte Líbano" y "Canciones del Saber y de El Sentir", respectivamente, ambos basados en poemas de su hermano, el poeta Rodolfo Häsler.

En 2008 Ana Häsler cantó por primera vez en su ciudad natal, La Habana, en un relevante concierto en el Teatro Amadeo Roldán junto a la Orquesta Real Filharmonía de Galicia dirigida por el Mtro. Maximino Zumalave. El repertorio para la ocasión fue el ciclo de las “Cuatro Canciones Gallegas” de José Castro “Chané”. Diez años después, en mayo de 2018, la cantante es invitada por los descendientes del compositor para presentar estas canciones en concierto en el Palazzo del Capitano de Asolo, Veneto italiano, como regalo de bodas para la tataranieta del compositor, Chané Polo.

En 2009 inauguró la Caja Mágica de Madrid junto a Lenny Kravitz y protagonizando una actuación lírica de su propia composición.

En 2017 crea el espectáculo “Apocalipsis de la Esperanza y la Misericordia”, un recital audiovisual basado en la obra pictórico-literaria del mismo nombre de su hermano Alejandro Häsler.

Paralelamente a su actividad como solista, Ana Häsler realiza una intensa labor docente siendo una solicitada maestra en diferentes festivales del mundo. Desde el año 2015 forma parte del profesorado del Festival de Música de Santa Catarina en Brasil (FEMUSC), considerado el más grande Festival- Escuela de América Latina.

Entre sus próximos compromisos profesionales se hallan su debut como Ana en “Los Siete Pecados Capitales” de Kurt Weill bajo la dirección musical de André dos Santos y escénica de Harry Silverstein, recitales y su debut en Suiza con la “Sinfonía Nr.2” de Thomas Trachsel junto a la Banda Municipal de Barcelona dirigida por Henrie Adams.

24

1

“KURT WEILL HOY”

Brasil

27

1

ALMA MAHLER, “5 LIEDER”

Brasil

01

02

ÓPERA KURT WEILL

Brasil

02

02

ÓPERA KURT WEILL

Brasil

29

06

T. TRACHSEL, SYMPHONIE NR.2

Suiza

 PRÓXIMAS CLASES MAGISTRALES

 VER DISCOGRAFÍA DE ANA

The little Horses y otras canciones de cuna

Último trabajo discográfico

 The little Horses - Copland

ANA HÄSLER LIVE CONCERT

“Cuatro Canciones Gallegas”, José Castro “Chané”
See highlighted video »

Subscribe to Ana Häsler's Youtube channel »

“APOCALIPSIS DE LA ESPERANZA Y LA MISERICORDIA”, ALEJANDRO HÄSLER

Video del ESTRENO MUNDIAL del espectáculo
See highlighted video »

Subscribe to Ana Häsler's Youtube channel »

 18.01.16, "DIE WINTERREISE", BRASIL

 PÁGINA WEB DE ALEJANDRO HÄSLER

Página web oficial de

Ana Häsler

Ana en la Red